Agresividad en la raza pastor alemán

Debido a su tamaño, un pastor alemán agresivo puede ser algo de miedo. Así que, si eres dueño de un pastor alemán agresivo, entonces es vital que tomes medidas para detener este comportamiento.

pastor aleman agresivoAunque el pastor alemán puede tener un increíblemente carácter tranquilo, sin entrenamiento pueden llegar a ser agresivos y difíciles de manejar. Si esto le ha ocurrido a tu pastor alemán, entonces necesitas tomar medidas para detener este comportamiento de inmediato.

Sin embargo, antes de profundizar en las formas de controlar a un pastor alemán agresivo, en primer lugar debes averiguar por qué está actuando agresivamente.

A continuación, sólo algunas de las razones:

  • Tu pastor alemán puede estar actuando agresivamente porque piensa que es el líder de su manada (familia).
  • Puede estar tratando de proteger su territorio.
  • Podría ser como un medio de defensa propia hacia otros perros.
  • Tu pastor alemán puede estar actuando de manera agresiva, ya que tiene una lesión.
  • La causa de su comportamiento agresivo puede deberse a que están ansiosos o molestos.

Detención de los pastores alemanes agresivos

Una vez que hayas descubierto las razones detrás de tu pastor alemán agresivo, puedes tomar medidas para controlar el comportamiento. Las siguientes son sólo algunas de las maneras de las que puede lograrlo.

  • Si tu pastor alemán piensa que es el líder de su manada (familia), entonces esto puede causar el actuar de manera agresiva. La mejor manera de evitar que esto suceda es mostrándole a tu pastor alemán que eres el líder de la manada, no él. Existen un número de maneras para hacer esto, tales como asegurarse de que tú y tu familia siempre coma antes que tu pastor alemán y siempre caminando por una puerta antes que tu pastor alemán. Una vez que hayas establecido este papel de liderazgo, tu pastor alemán será menos propenso a actuar de manera agresiva.
  • Los pastores alemanes pueden percibir tus sentimientos. Si te vuelves ansioso o enojado, entonces tu pastor alemán puede actuar de manera agresiva como un medio de protegerte. Para evitar que esto ocurra, es una buena idea mantener la calma cuando estás en presencia de tu pastor alemán.
  • Si te encuentras en una situación en la que tu pastor alemán comienza a actuar agresivamente hacia otro perro, esto puede ser un poco aterrador. Si esto sucede, es vital que mantengas la calma y, si es seguro hacerlo, separes los dos animales. Una vez separados, lleva a tu pastor alemán agresivo a algún lugar tranquilo, lejos de donde se produjo la situación. De esta manera tu pastor alemán verá que estás en control y que el comportamiento agresivo hacia otros perros, no es aceptable. A lo largo de esta situación es importante que no golpees o le grites a tu pastor alemán, ya que esto sólo fomentará aún más su comportamiento agresivo.
  • Si tu pastor alemán comienza a actuar agresivamente hacia la gente, entonces esto es muy serio. Debido a su gran tamaño, el pastor alemán puede causarle grave daño a una persona. La mejor manera de detener a tu pastor alemán agresivo en una situación como esta, es mediante el empleo de la ayuda de un entrenador de perros profesional. Ellos son los expertos y serán capaces de enseñarle a tu pastor alemán a dejar de actuar de manera agresiva hacia las personas.

Como mensionamos anteriormente, un pastor alemán agresivo puede ser aterrador, por lo tanto, si tu pastor alemán está actuando agresivamente, entonces es vital que tomes medidas para controlarlo de inmediato. Cuanto antes pares este comportamiento agresivo, mejor, para la seguridad de los que te rodean.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!