¿Cómo cuidar de un pastor alemán?

¿Tienes curiosidad sobre cómo cuidar a tu pastor alemán? Bueno, la siguiente información te ofrece algunos consejos sobre qué hacer exactamente.

cara pastor alemanEl pastor alemán tiene una naturaleza maravillosa, que los hace una raza de perro fácil de cuidar. Los siguientes son sólo algunas de las cosas que debes hacer en lo que respecta al cuidado de tus pastores alemanes:

Entrenamiento de tu pastor alemán. La formación es una parte importante del cuidado de un pastor alemán. Debido a su naturaleza inteligente y afán de complacer, resulta un placer enseñar al pastor alemán. Existen muchas cosas que le puedes enseñar a tu pastor alemán, desde a donde “ir al baño” a los comandos de obediencia y trucos, y esto es sólo el comienzo. Un buen consejo es comenzar a entrenar a tu pastor alemán tan pronto como sea posible. Si haces esto, tu perro aprenderá las lecciones de por vida.

Ejercicio de tu pastor alemán. Al aprender cómo cuidar a tu pastor alemán, encontrarás que el ejercicio es una de las principales prioridades de la raza. Debido a su gran tamaño, el pastor alemán necesita hacer ejercicio todos los días, a veces incluso dos veces al día. El ejercicion no solo es bueno para la salud de tu pastor alemán, sino  también resulta una manera de relacionarte con tu amada mascota. Existen muchas maneras diferentes en las que puedes ejercitar a tu pastor alemán, estas incluyen ir a largas caminatas o carreras, llevarlos a la playa a correr o incluso jugando a buscar en tu patio trasero.

Proporcionarle espacio. Parte del aprendizaje de cómo cuidar a tu pastor alemán será instruirte en la cantidad de espacio que necesita. El pastor alemán es un perro grande y lleno de energía, por lo que necesitan un área bastante grande para funcionar, lo ideal sería que tuvieras un gran patio trasero. Si no tienes un patio grande, entonces es aún más importante que salgas con tu pastor alemán a un parque local o a la playa para que pueda estirar las piernas y correr.

Mantenerlo fresco. Los pastores alemanes son propensos a sobrecalentarse cuando hace calor. Por lo tanto, si  encuentra que el clima es muy caliente afuera, aseguráte de que su tazón de agua está lleno y que tienen un poco de sombra para escapar. Otra gran idea es sacar a tu pastor alemán a la playa o un río para refrescarse. No lo ejercites con demasiada fuerza en estos días de calor.

Dieta nutritiva. Es importante que alimentes a tu pastor alemán con una dieta saludable, llena de todos los nutrientes importantes. También es importante que lo hagas con cantidad adecuada de alimentos para su tamaño. Si no estás seguro sobre la cantidad, o el tipo de alimentoscon el que debes alimentar a tu pastor alemán, consulta a un veterinario o tienda de mascotas, ellos serán capaces de ofrecerte consejos basados ​​en el peso y edad de tu perro.

Preparación y aseo de un pastor alemán. Parte del proceso de preparación de un pastor alemán será el cepillado de su pelaje, y lo ideal sería hacerlo todos los días. También es buena idea darle a tu pastor alemán un baño de vez en cuando, al hacer esto, es vital que nunca uses champú humano, ya que este no es para los perros. En su lugar, usa champú para perros, que puedes comprar con un veterinario o tienda de mascotas. Recorta las uñas de tus pastores alemanes sobre una base regular. Si se dejan largas demasiado tiempo, pueden volverse dolorosas para tu pastor alemán. Si sientes que no puedes hacer ninguna de estas tareas tu solo, un peluquero profesional será capaz de completarlas por ti.

Chequeos veterinarios. Otra parte importante del aprendizaje de cómo cuidar a tu pastor alemán son las revisiones periódicas y las vacunas que necesitan.

Ama a tu pastor alemán. ¿Sabes cúal es la parte más importante del cuidado de tu pastor alemán? ¡Amarlos! Esto significa pasar tiempo con tu pastor alemán diariamente. De esta manera se creará un vínculo permanente entre tu y tu pastor alemán.

Debido a su naturaleza amorosa, el cuidado de un pastor alemán es una cosa fácil de hacer. ¿Qué estás esperando? Usa estos consejos sobre cómo cuidar a un pastor alemán y ponlos en práctica hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!