Acerca de la dentición en el pastor alemán

¿Sospechas que a tu pastor alemán le pueden estar saliendo los dientes? La siguiente información te ayudará durante este tiempo.

denticionTodos los perros, incluidos los pastores alemanes, pasarán por la dentición en algún momento. Los cachorros pastor alemán por lo general comienzan a desarrollar los dientes cuando tienen, aproximadamente, de tres a seis semanas de edad.

¿Sabes qué es lo más molesto de la dentición en tu pastor alemán? ¡La masticación! Comenzará a notar que, una vez que comienza la dentición, tu pastor alemán mastica cualquier cosa. Esto no es bueno para tus preciosos zapatos. Por suerte, existen algunas maneras en las que puedes controlar este comportamiento:

  • El mejor método para detener la masticación de tu pastor alemán de es distraerlo. Puedes distraer a tu pastor alemán de varias maneras, incluyendo el ejercicio o jugar afuera. Cuanto más lo distraigas, menos posibilidades él tendrá de masticar en todo lo que les rodea.
  • Un segundo paso para ayudar con la masticación es proporcionarle las cosas que se les permite masticar. Existen juguetes para perros en el mercado hechos especialmente para masticar. Si tu pastor alemán tiene estos juguetes para masticar entonces será menos propenso a ir a por tus zapatos.
  • Durante la dentición, tu pastor alemán sentirá dolor e incomodidad. Una manera en la que lo puedes  ayudar es congelando alimentos; como zanahorias o fresas y dárselas para masticar. Tu pastor alemán amará estas golosinas congeladas y el alivio que traen a su dolor.
  • Es importante que le enseñes a tu pastor alemán lo que puede y no puede masticar. Si tu pastor alemán comienza masticando algo que no debería, como tu zapato, retíraselo rápidamente y dile “no” con voz firme y tranquila. Luego reemplaza este zapato con uno de sus juguetes especiales para masticar. Repite esto cada vez que ves a tu pastor alemán mascando sobre un tema prohibido, él pronto entenderá lo que les permites masticar y lo que no.
  • Otro consejo a seguir, mantén las cosas que no quieres que tu pastor alemán mastique bien fuera de su alcance. Esto significan tus zapatos buenos, cordones  y cualquier cosa que tu pastor alemán pueda caern en la tentación de masticar.

Parte del aprendizaje sobre la dentición de un pastor alemán está en la adquisición de información sobre cómo cuidar de sus dientes una vez que hayan crecido completamente. Los siguientes son sólo algunas de las cosas que puedes hacer:

• Establece citas regulares con un veterinario. Este será capaz de comprobar que todo está bien con los dientes y la salud general de tu perro.

• Tendrás que cepillarle los dientes a tu pastor alemán una vez que han crecido completamente. Esto es vital, ya que ayudará a prevenir la caries dental y otras enfermedades. Idealmente, debes comenzar a cepillar sus dientes desde que tu perro es un cachorro, de manera que se acostumbre a la situación con rapidez. El cepillado de los dientes debe ocurrir diariamente o por lo menos, varias veces a la semana. Es muy importante que uses pasta de dientes especial para perros, en lugar de pasta de dientes humana. La crema dental humana puede causarle a tu pastor alemán malestar estomacal.

• La alimentación de tu pastor alemán con una dieta saludable es parte vital del cuidado de sus dientes. Su veterinario o tienda de mascotas serán capaces de darte consejos sobre la alimentación que beneficiará a los dientes de tus pastores alemanes.

Todos los perros pasan a través de la dentición y esta no se puede evitar. Por lo tanto, será buena idea usar los consejos anteriores y prepararse. Esto significa estar listo para la etapa de masticación y también prepararse para cuidar de los dientes de tus pastores alemanes a medida que envejecen. Si haces estas dos cosas, entonces tu mascota debe terminar con un fantástico conjunto de dientes sanos.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!