¿Cómo detener los aldridos excesivos de un pastor alemán?

¿El ladrido de tu pastor alemán se está convirtiendo en una molestia? Bueno, podría ser el momento de tomar algunas medidas para detenerlo. Sigue leyendo para obtener información sobre cómo detener el ladrido excesivo de un pastor alemán.

pastor aleman ladrandoEl ladrido es la voz de tu pastor alemán y su manera de comunicarse. Por lo tanto, un ladrido ocasional está bien, pero, si tu pastor alemán ladra excesivamente entonces puede que tengas que tomar medidas para detenerlo. Antes de profundizar en las formas de detención de los ladridos, en primer lugar hay que encontrar la causa.

Los siguientes son sólo algunas de las razones por las qué tu pastor alemán puede estar ladrando:

  • Una de las razones por las que tu pastor alemán puede estar ladrando es porque no se ejercitan lo suficiente.
  • Tu pastor alemán puede estar ladrando porque están confundidos en cuanto a quién es el líder alfa de tu hogar y cuál es su posición en la manada (familia).
  • El aburrimiento es otra causa importante de los ladridos de un pastor alemán. Si tu pastor alemán se queda solo, sin nada que hacer, durante todo el día, entonces puede convertir el aburrimiento y en ladridos excesivos.
  • Tu pastor alemán puede estar ladrando porque piensa que es un comportamiento aceptable. Esto se debe a que le das tu atención cada vez que ladra, lo que su vez anima a los ladridos.

Detención de los ladridos excesivos

Como puedes ver de lo anterior, existen muchas razones para los ladridos de tu pastor alemán. El siguiente paso será detenerlos. Las siguientes son sólo algunas de las maneras en las que puedes lograrlo:

  • Una forma fácil de detener los ladridos de tu perro es mediante el ejercicio frecuente. Podrías ir a pasear, jugar o incluso ir a la playa con tu mascota. Cualquier tipo de ejercicio hará el truco.
  • Si sientes que el aburrimiento es la causa de los ladridos de tu pastor alemán, entonces necesitas asegurarte de que tienen más estimulación. Si los dejas solos en casa, propociónlale juguetes o un hueso para jugar. También podrías poner a tu pastor alemán en una “guardería de perros”, mientras estás en el trabajo.
  • Si piensas que tu pastor alemán está ladrando porque no están seguros de su lugar en la manada (familia), entonces necesitas demostrarle que eres el líder alfa. Una vez que tu pastor alemán te vea como el líder de la manada, entonces van a sentir menos necesidad de ladrar. Existen algunas maneras en las que puedes mostrarle esta posición de liderazgo alfa a tu pastor alemán. Una es siempre comer antes que tu pastor alemán y la otra nunca dejarlo salir por una puerta delante de ti.
  • Tu pastor alemán puede ladrar porque piensa que está bien. Para detener esta conexión, tienes que dejar de darle atención a tu perro cuando ladra.

La suspensión de los ladridos de tu pastor alemán puede parecer una tarea grande, sin embargo, si dedicas tiempo y paciencia se puede hacer. Así que, usa los consejos de este artículo y comienza a detener los ladridos de tu pastor alemán ahora.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!