¿Como detener a un pastor alemán que muerde?

¿Tsu pastor alemán a veces muerde? Este comportamiento no debe ser tolerado y lo ideal será tomar medidas para evitar que se produzca lo antes posible.

Basket-Wire-Dog-Muzzle-GSD-shepherd_LRGSi tu pastor alemán muerde en ocasiones, esto puede ser una cosa de miedo. No importa cuál sea la razón detrás de la mordedura, no debe ser tolerada. Puede parecer inofensivo de cachorro, pero nunca se sabe donde este comportamiento lo pueda conducir en el futuro. Por lo tanto, resulta muy importante detener este comportamiento.

Los siguientes son sólo algunos consejos para ayudarte en la detención del comportamiento mordedor de tu pastor alemán:

  • En primer lugar, debes entender por qué tu pastor alemán está mordiendo. Existen un número de razones, incluyendo la dentición (en la etapa de cachorro), el aburrimiento, la ansiedad o simplemente la desobediencia.
  • Si tu pastor alemán muerde es vital que no lo castigues físicamente. Esto significa nunca, nunca golpear a tu pastor alemán. Si hace uso del castigo físico, entonces tu pastor alemán puede sentir ansiedad y a su vez esto los hará morder aún más. En lugar de ello, sólo tienes que utilizar una voz tranquila y clara y decirle “no”.
  • Ppuede dejar que tu pastor alemán juguetonamente te muerda, esto no está bien pues tu perro llegará a pensar que morder es aceptable. Anima a tu pastor alemán a morder sus juguetes y no a las personas. Por ejemplo, si tu pastor alemán comienza a morderte jugetonamente la mano, elije rápidamente un juguete y reemplaza tu mano con el mismo. Tu pastor alemán debe aprender a no morderte durante el tiempo de juego.
  • Como parte de detener el comportamiento mordedor de tu pastor alemán debes aprender lo que debes hacer para que tu querido perro sepa que no está bien. Cuando te muerda, deja escapar un grito estridente (similar a lo que sus hermanos de camada habrían hecho si hubieran sido mordidos). Esto le mostrará a tu pastor alemán que morder no está bien. Un segundo método es pellizcar la piel suelta alrededor del cuello de tu pastor alemán y agitarlo suavemente. Esto le demostrará a tu pastor alemán que eres el que está a cargo y que morder no es un comportamiento aceptable (lo mismo haría su madre).
  • La eliminación de este comportamiento puede no ser fácil. Si sientes que no eres capaz de detener este comportamiento por tu cuenta, es posible que desees pensar en contratar a un entrenador de perros. Ellos son profesionales y serán capaces de ayudarte a controlar la situación. Como alternativa, puedes inscribir a tu pastor alemán a una clase de obediencia canina local.

La eliminación del comportamiendo mordedor  de tu pastor alemán puede parecer una tarea aterradora, sin embargo, si te tomas tu tiempo y sigues los consejos anteriores, se puede hacer. Pero, como mensionamos anteriormente, la contratación de un entrenador profesional de perros puede ser la respuesta si no crees que no puedas detener este comportamiento tu solo. Cualquiera que sea la situación, necesitas eliminar esta conducta tan pronto como sea posible, por la seguridad de los que te rodean. Así que, empieza a detener a su pastor alemán mordedor hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!