Sobre el entrenamiento de un cachorro de pastor alemán

Traer a un nuevo cachorro de pastor alemán a casa es un momento emocionante, sin embargo, entre toda esta emoción no debemos olvidar lo más importante, el entrenamiento de tu cachorro pastor alemán.

entrenamiento pastor alemanAntes de profundizar en algunos consejos para el entrenamiento de un cachorro pastor alemán, en primer debes leer algunos consejos sobre la adopción de un nuevo cachorro:

  • La adopción de cualquier nueva mascota es una gran responsabilidad y compromiso. Por lo tanto es necesario que pieneses largo y detenidamente antes de la selección de tu nuevo cachorro pastor alemán. Si decides que es el momento adecuado para traer a un nuevo cachorro a tu casa, entonces la diversión puede comenzar con la selección de tu nuevo y espectacular pastor alemán.
  • Es importante que te asegures de que adoptas a tu cachorro de pastor alemán de un criador conocido y de buena reputación. Pídele a tu criador referencias y pruebas de que tu cachorro pastor alemán fue criado de forma saludable. Si el criador no puede proporcionarte esta información, entonces puede ser mejor adoptar de otra persona.
  • Puedes estar predispuesto a elegir al cachorro más excitable y más valiente de la camada. Esto no es exactamente algo malo, sin embargo, es importante recordar que ese pequeño paquete de alegría puede llegar a ser el más difícil de entrenar. Así que, tómate tu tiempo al elegir a tu cachorro de pastor alemán, en lugar de precipitarte.

Consejos de formación. Una vez que hayas elegido y llevado a tu nuevo cachorro de pastor alemán a casa, la diversión puede comenzar; el entrenamiento de tu cachorro. Los siguientes son algunos consejos útiles para ayudarte a realizarlo:

  • Lo mejor es comenzar a entrenar a tu cachorro de pastor alemán en el momento en que lo traes a casa. Si haces esto, entonces tu pastor alemán deberá recordar las lecciones y se comportará bien de por vida.
  • Es vital que le muestres a tu pastor alemán que eres es el líder alfa de tu familia en el momento en que lo traes a tu casa. Si haces esto, entonces tu pastor alemán será más propenso a escucharte durante el proceso de entrenamiento. Si no estableces esta posición, entonces tu pastor alemán puede tratar de convertirse en el líder alfa, lo que a su vez puede conducir a un comportamiento desobediente.
  • Utiliza recompensas para animar a tu pastor alemán. Una buena recompensa que puedes utilizar es la alabanza y el afecto, sin embargo, una golosina para perros estará bien también.
  • Cuando tu pastor alemán alcance la edad suficiente, le puedes enseñar a ir al baño. La mejor manera de lidiar con el control del esfínter de tu perro es tener un horario establecido. Esto significa llevarlos a al lugar designado a horas fijas durante el día. Podría ser cuando se despiertan o después de haber comido. Asimismo, usa recompensas cuando tu cachorro lo haga correctamente, ya que esto les anima. Recuerda que tu pastor alemán es sólo un pequeño cachorro y habrá algunos accidentes, si hay accidentes es vital que no te enojes con tu cachorro, esto puede asustarlos y solo prolongará el proceso de aprendizaje.
  • Enseñarle los comandos básicos es otro aspecto importante en la formación de un cachorro de pastor alemán que puede comenzar desde el principio. Estos comandos básicos incluyen sentarse, abajo y quieto. Para enseñarle  los comandos a tu perro, necesitarás repetirlos a diario. Cuanto más los repitas, más tu pastor alemán los entenderá. Y de nuevo, utiliza recompensas tales como el afecto o golosinas cuando tu pastor alemán lo hace correctamente.
  • A medida que tu cachorro de pastor alemán se hace mayor y más sabio, puedes enseñarles cosas más complicadas. Sin embargo, en la etapa de cachorro lo mejor es empezar de forma sencilla.

El entrenamiento de tu perrito pastor alemán puede parecer difícil, pero no tiene que serlo. Siempre y cuando le dediques tiempo y seas paciente, tu pastor alemán debe terminar siendo un perro bien entrenado y obediente. Así que, no esperes más, comienza el entrenamiento de tu cachorro pastor alemán hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!