Entrenamiento de la correa en tu pastor alemán

¿Quieres aprender a entrenar con la correa a un pastor alemán? Has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo para conocer algunos fantásticos consejos sobre este tema.

Basket-Wire-Dog-Muzzle-GSD-shepherd_LRGPara la seguridad de tu pastor alemán, es una buena idea tener una correa cuando lo sacas a los paseos. Si no tienes a tu pastor alemán con una correa, podría ser muy peligroso. Por lo tanto, aprender a entrenar a un pastor alemán con la correa es una necesidad.

Los siguientes consejos te ayudarán a entrenar con la correa a un pastor alemán:

  • Lo mejor es comenzar desde el momento en que traes a tu pastor alemán a casa. Cuanto antes comiences, más pronto tu pastor alemán entenderá qué hacer.
  • La correa que utilices no debe tener más de 1 a 2 metros de longitud. Un poco más y puede que te resulte difícil mantener el control de tu pastor alemán.
  • La paciencia es muy importante para aprender a entrenar con correa a un pastor alemán. Los pastores alemanes son perros inteligentes, pero esto no significa que vayan a aprenderlo todo desde el primer movimiento. Por lo tanto, es vital que sigas siendo paciente durante todo el proceso de formación. Tu pastor alemán, con el tiempo, será entrenado, sin embargo, no va a suceder durante la noche.
  • El mejor consejo a recordar a la hora de entrenar a un pastor alemán, es iniciar el proceso de formación en una zona tranquila, con pocas distracciones. Por ejemplo, podrías comenzar a entrenarlo en tu patio trasero. Al contar con pocas distracciones, tu pastor alemán será más propenso a concentrarse en lo que le estás tratando de enseñar.
  • Cuando realices el entrenamiento de la correa en tu pastor alemán, es importante tratar de mantener la calma y ser entusiasta todo el tiempo. Es vital que no te molestes, le gritas o golpees a tu pastor alemán si hacen algo mal. Si haces esto, acabarás molestando y confundiendo a tu pastor alemán, lo que a su vez hará que el proceso de formación sea mucho más difícil. Necesitas decirle a tu pastor alemán “no”, pero en una voz tranquila y clara, para no asustarlo.
  • Si tu pastor alemán está lleno de energía o emocionado entonces será mucho más difícil de entrenar. Por lo tanto, la mejor manera de realizar el entrenamiento de la correa es cuando tu pastor alemán está en calma. Para calmar o cansar a tu pastor alemán antes de la formación podrías jugar a algunos juegos, como lanzar una pelota para que la busque.

El entrenamiento de la correa para un pastor alemán no es tan difícil, sin embargo, requiere de tiempo y paciencia. Y la mejor parte de este entrenamieto  será el hecho de que al final de la capacitación,  serás capaz de salir con tu querido perro a largas caminatas o carreras, a sabiendas que está a salvo. Entonces, ¿qué estás esperando? Inicia el entrenamiento de la correa de tu pastor alemán hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!