Entrenamiento para “ir al baño” en los pastores alemanes

Encontrarte  “accidentes desordenados” en tus bonitos suelos limpios no es muy agradable, por lo tanto, la formación para “hacer caca” de tu pastor alemán es un deber.

ir al bañoEs importante comenzar el entrenamiento tan pronto como sea posible (idealmente desde la etapa de cachorro). También es vital tener paciencia durante el proceso, pues tu pastor alemán no aprenderá a ir al baño durante la noche, sin embargo, va a suceder.

Así que, toma los siguientes consejos y comienza en control del esfínter de tu pastor alemán hoy mismo.

  • Lo primero que hay que hacer es decidir el lugar donde tu pastor alemán irá al baño. Un área en tu patio trasero va a funcionar perfectamente.
  • Un buen consejo cuando realices el entrenamiento de tu pastor alemán para “ir al baño” es tener un comando especial que uses cuando quieras que perro haga sus necesidades. Podría ser algo parecido a “has caca”. Repite este comando cada vez que quieras que tu pastor alemán vaya al baño. Cuanto más lo repitas, más tu pastor alemán entenderá lo que esto significa. Así que, repite, repite, repite.
  • Otra herramienta a utilizar son las recompensas. Podría desde un abrazo o alabanza hasta un pequeño capricho. Cada vez que tu pastor alemán vaya al baño en el lugar designado, utiliza una de estas recompensas. Esto animará a tu pastor alemán a continuar con el buen comportamiento en el futuro.
  • La regularidad es vital cuando entrenas a tu perro. Esto significa tener un horario establecido para que tu pastor alemán vaya al baño. Por ejemplo, debes llevar a tu pastor alemán a su lugar designado después de la siesta y luego de alimentarlo. Tener un horario fijo disminuirá la posibilidad de accidentes en tus bonitos suelos limpios.
  • Es importante estar alerta mientras lo entrenas. Esto significa mantener un ojo en busca de cualquier muestra de que tu pastor alemán pueda estar a punto de ir al baño. Los signos incluyen a tu pero oliendo el suelo o moviendose en círculos. Si notas a tu pastor alemán haciendo cualquiera de estas cosas, entonces llévalo rápidamente a su zona de baño.
  • Recuerda que mascota cometerá errores. No se enoje, todo es parte del proceso de formación. Si tu pastor alemán tiene un accidente, no le grites ni lo castigues físicamente. Si actúas con furia, tu pastor alemán se volverá ansioso, lo que hará que el proceso de entrenamiento sea aún más difícil. Rápida y silenciosamente pon en orden el accidente y elimina cualquier olor persistente, para que tu pastor alemán no lo haga de nuevo en el mismo lugar.

Ahí lo tienes, algunos fantásticos consejos para el entrenamiento para ir al baño de tu pastor alemán. Recuerda, es vital que seas paciente durante todo el proceso de entrenamiento, no va a suceder durante la noche, pero sucederá. Así que, empieza en control del esfínter de tu pastor alemán hoy mismo, tus pisos te lo agradecerán.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!