¿Cómo evitar que mi pastor alemán cave?

¿Estás teniendo problemas con tu pastor alemán que desentierra tu hermoso jardín? Bueno, sigue leyendo para aprender algunos consejos sobre cómo eliminar  este comportamiento de tu pastor alemán.

cavandoA todos los perros, incluidos los pastores alemanes, les gusta cavar, es parte de su naturaleza. Por lo tanto, un poco de excavación está bien. Sin embargo, si tu pastor alemán está cavando en exceso entonces es posible que desees tomar medidas para detenerlo. Pero antes de entrar en las formas de detener este comportamiento, en primer lugar, debes aprender las razones detrás de la excavación:

  • Si tu pastor alemán está aburrido, entonces puede cavar para entretenerse.
  • Pueden cavar cuando se quedan solos en casa durante un largo período de tiempo con nadie para hacerles compañía.
  • Tu pastor alemán pudo haber enterrado un delicioso hueso y está tratando de encontrarlo.
  • Algunos perros, incluidos los pastores alemanes, cavan hoyos para refrescarse en cuando hace calor.
  • Pueden estar tratando de excavar una vía de escape para ir a explorar.

No importa cuál sea la razón detrás de la excavación, puede llegar a ser bastante molesta. Así que, usa los siguientes consejos y aprende a eliminar el comportamiento de excavación en tu pastor alemán:

  • Lo primero que debes hacer es crear un lugar designado para la excavación, para tu pastor alemán. Esto significa encontrar un lugar en tu jardín donde donde puedas instalar un cajón de arena. En este cajón de arena especial coloca algunos deliciosos huesos para que tu pastor alemán se vea tentado a cavar en esta nueva área. Si tu pastor alemán escarba en su área especial dále elogios o una pequeña golosina. Si tu pastor alemán intenta cavar en otro lugar, sólo muevelo tranquilamente de vuelta a donde se supone que debe cavar.  Con el tiempo tu pastor alemán llegará a darse cuenta de que sólo le permites excavar en el lugar designado.
  • Si no tienes espacio para un lugar de la excavación para tu pastor alemán, asegúrate de que lo sacas al parque o a la playa en una base regular. En estos lugares tu pastor alemán puede cavar a sus anchas sin meterse en problemas.
  • Una cosa importante que necesitas saber a la hora de aprender cómo parar la excavación de tu pastor alemán es no enojarte si encuentras parte de tu jardín o patio excavado. Si te enojas, entonces tu pastor alemán puede llegar a ser ansioso y molesto.
  • Otro gran consejo para aprender a detener la excavación de tu pastor alemán es cansarlos con el ejercicio. Un pastor alemán cansado tendrá menos energía para cavar hoyos. Así que, asegúrate de ejercitar a tu perro de forma regular, para ayudar en la prevención de la excavación.
  • Si crees que tu pastor alemán está cavando porque está aburrido, entonces necesitas asegurarte de que aumentas su estimulación diaria. Asegúrate de que tienen mucho que hacer durante el día, como jugar con juguetes o ejercitarse con frecuencia. Cuanto más ocupado esté tu pastor alemán, menos posibilidades tendrán de cavar.

Aprender a evitar la  excavación de un pastor alemán llevará algún tiempo, sin embargo, es alcanzable. Así que, realiza los consejos anteriores y enseñale a tu pastor alemán a dejar de cavar hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!