Historia de los pastores alemanes

¿Estás interesado en aprender acerca de la historia de los pastores alemanes? Pues bien, la siguiente información trata este tema. Sigue leyendo para aprender más.

Hektor SchwabenEl pastor alemán es una maravillosa raza de perro, con una naturaleza fantástica y que ha existido por largo tiempo, como verás a continuación.

  • Se cree que la raza se originó en la década de 1800. Y de acuerdo con su nombre, el pastor alemán se originó en Alemania. La raza se originó mediante el cruce de perros alemanes nativos.
  • Durante sus primeros días, el pastor alemán fue utilizado como un pastor de ovejas. El pastor alemán es un excelente perro pastor, debido a su temperamento calmado y la cautela con la que trata a las ovejas. Ellos no muerden o asustan a las ovejas, como otras razas de perros pastores hacen.
  • Un hecho interesante sobre la historia de los pastores alemanes es que el Club del Pastor Alemán fue fundado en 1899. El nombre alemán para el club es Verein für Deutsche Schäferhunde. Este club fue fundado por Von Stephanitz, quien ambién fue el primer presidente del club.
  • El club de la raza en América fue fundado más tarde, alrededor de 1913.
  • Durante el 1900 la raza pastor alemán se hizo muy popular en Alemania. Esta popularidad se extendió posteriormente a todo el mundo.
  • La raza fue utilizada por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Se cree que se utilizaron cerca de 40.000 pastores alemanes durante esta guerra. La raza pastor alemán también fue utilizada por el Ejército y la Real Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.
  • La historia de los pastores alemanes es bastante interesante, porque la raza se ha utilizado para muchas funciones diferentes a lo largo del tiempo. Como se mencionó anteriormente se utilizaron como pastores y también ayudaron en tiempos de guerra. Sin embargo, a lo largo de la historia, y aún en nuestros días, el pastor alemán se utiliza en aún más funciones. Ayudan a los trabajadores de la policía, son perros de ayuda y rescate y se utilizan, a menudo, como perros guía para ciegos. El Pastor Alemán es elegido para hacer estos roles debido a su naturaleza valiente y leal. También, la raza pastor alemán no tiene miedo de salvar la vida humana antes de la suya, razón principal por la que raza es elegida para cumplir con estas posiciones.

Como puedes ver de lo anterior, la historia de los pastores alemanes está llena de cosas interesantes. Junto con carácter fantástico, su historia también hace que el pastor alemán sea la maravillosa y popular raza de perro que es hoy. Así que, si estás considerando la adopción de un pastor alemán, como parte de tu familia, entonces está, definitivamente tomando la decisión correcta.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!