Los pastores alemanes y los niños

¿Estás pensando en la adopción de un pastor alemán, pero no estás seguro de si van a llevarse bien con tus hijos? La siguiente información te ayudará a tomar una decisión.

ninosEl pastor alemán es un perro maravilloso, con una exelente naturaleza, debido a esto, los pastores alemanes y los niños normalmente se llevan bien. Sin embargo, antes de seguir adelante y adoptar a un pastor alemán como parte de tu familia, en primer lugar, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los pastores alemanes viven durante aproximadamente trece años. Por lo tanto, la adopción de un pastor alemán será un largo compromiso. Así que sólo adopta a un pastor alemán si  sientes que tu y tus niños pueden comprometerse con él durante este largo período de tiempo.
  • Es vital que le enseñes a tus hijos a respetar a los perros antes de traer a un pastor alemán en tu casa. Si tus hijos manejan mal a tu pastor alemán, entonces esto puede causar que arremetan, sin embargo, si tus hijos saben cómo manejar adecuadamente y actuar en torno a los perros, entonces deben estar bien.
  • Es importante mostrarle a tu pastor alemán a qué atenerse en tu familia (manada en términos de perros). Idealmente, el pastor alemán debe estar en la parte inferior de la manada y tú, su entrenador principal debes ser el líder alfa. Tus niños deben estar en el medio de la jerarquía. Si tu pastor alemán comienza a pensar que es el líder alfa, entonces puede llegar a ser difícil de manejar y entrenar. Y si esto sucede no te va a escuchar a tí o a tus hijos. Así que, asegúrate de que comienzas el establecimiento de tu posición de liderazgo alfa tan pronto como el nuevo cachorro de pastor alemán entra en tu casa. Esto hará mucho mejor la relación entre los pastores alemanes y los niños.
  • Un factor importante para que los pastores alemanes y los niños puedan llevarse bien es la formación. Sin el entrenamiento adecuado, tu pastor alemán te va a  escuchar a ti o tus hijos. Así que, comienza a entrenar a tu pastor alemán desde el momento en que lo traes a tu casa.
  • Una cosa importante a tener en cuenta en lo que respecta a los pastores alemanes y los niños son las alergias. Esto significa averiguar si tus hijos son alérgicos a los perros antes de traer a un pastor alemán a tu casa. Si lo descubres demasiado tarde entonces es posible que tengaa que devolver a tu pastor alemán o buscarle una nueva familia.
  • Los pastores alemanes y los niños pueden perfectamente llevarse bien, sin embargo, tu pastor alemán puede no llevarse tan bien con los niños que no han visto antes. Estos niños pueden no saber cómo actuar con los perros, debido a esto, es muy importante que mantengas un ojo sobre tu pastor alemán cuando se reúnan con niños nuevos por primera vez, en el caso de que algo suceda.
  • Tu pastor alemán puede parecer perfectamente tranquilo y contenido la mayor parte del tiempo, sin embargo, un ruido alto imprevisto puede asustarlo y hacer que actúen agresivos. Si tiene un niño que podría hacer un ruido inesperado, entonces es posible que desees evitar la adopción de un pastor alemán hasta que tus hijos sean mayores.
  • Puedes pensar que la adopción de un nuevo pastor alemán es una excelente manera de mostrarle responsabilidad a tus hijos. Tus hijos pueden prometerte alimentar y pasear a su nuevo pastor alemán diariamente. Para ser honesto, esto sucederá solamente por algunas semanas. Después de este tiempo, tus hijos pueden perder interés y te convertirás en la principal persona que cuidará de tu pastor alemán. Y hay mucho en juego en este tipo de atención (alimentación, ejercicio, formación y la lista continúa). Así que, asegúrate de que tú, como padre, tendrás el tiempo suficiente para cuidar de tu pastor alemán si tus hijos no lo hacen.

Como puedes ver, los pastores alemanes y los niños se llevan bien, sin embargo, antes de salir a adoptar a un pastor alemán, en primer lugar deberás asegurarte de que tus hijos sepan cómo darles a los perros el respeto que merecen. Si estás de acuerdo, tu pastor alemán y tus niños deben tener una relación feliz y satisfactoria.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!